viernes, 22 de marzo de 2013

El mundo según Monsanto


Monsanto es una empresa proveedora de productos para la agricultura. Uno de sus productos más conocidos es el herbicida Roundup. Además también vende organismos genéticamente modificados (OMGs), que dan frutos transgénicos. Con esto lo que la empresa hace, es vender semillas de plantas resistentes al herbicida roundup, que mata a todas las plantas excepto a los OMGs. A primera vista parece todo perfecto; Plantas los organismos modificados, los rocías de roundup y así solo tienes las plantas que deseas, libres de malas hierbas. Pero jugar con el ADN puede traer horribles consecuencias, tanto para el medio ambiente como para el consumidor que compre alimentos trangénicos. Por eso hay que llevar a cabo unos estudios antes de sacarlos a la venta, realizados por supuesto por la propia compañía. Es aquí donde surge la controversia, ya que hay gran cantidad de datos que sugieren que Monsanto ha estado ocultando pruevas y evitando que los resultados de las mismas salgan a la luz. De la misma manera, se ha observado una relación entre los consumidores de transgénicos con enfermedades tales como el cáncer. Si todo esto es verdad nos encontramos ante un PROBLEMA MUY GRAVE, nos están ocultando información y no solo eso, sino que Monsanto hoy en día sigue vendiendo estos productos, a pesar de todas las denuncias que ha recibido, pero claro, qué es un individio, una familia, un pueblo entero, contra una multinacional...

 Eslogan que dice: Comida, salud, esperanza.

 
Todo esto viene explicado muy detalladamente en el documental El mundo según Monsanto, que nos mostrará la verdad (o al menos hasta donde se ha podido llegar) que con tanta ansia oculta la empresa.



Desde mi punto de vista, monsanto no es para nada una empresa de fiar. Yo no me creo lo que dice en su maravillosa pagina web en la que explica como sus productos ayudan a frenar el hambre en el mundo, como no suponen ningún peligo para la biodiversidad ni la salud de las personas... En resumen, nos quiere hacer creer que los transgénicos son lo mejor del mundo mundial, NO ME LO TRAGO, y no por ello estoy en contra de la biotecnología, sino que lo estoy de su mal uso, unicamente motivado por el dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario